“É livre a manifestação do pensamento e da expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, sendo vedado o anonimato. (CF 88).”

7 de ago. de 2010

Lula brinca (?) com Chávez e com Dilma: vou comandar a Petrobras

http://www.youtube.com/watch?v=BTXmkEbU3Zs&NR=1

MercosurTV 18 de setembro de 2009

Ayer firmaron 20 acuerdos. Están centrados en la energía, pero abarcan desde aviones de combate a operaciones militares conjuntas. Ambos líderes recordaron a Néstor Kirchner como otro socio regional.

Con una comitiva de 130 empresarios y sus principales ministros, el desembarco de Lula da Silva en Caracas y la cumbre con el venezolano Hugo Chávez tuvo un fuerte sesgo de política regional. Pero también permitió a Brasil y Venezuela sellar un pacto económico, con fuerte olor a petróleo, y otro militar, que incluye desde aviones de combate hasta operaciones conjuntas en el Amazonas.

Para ambos presidentes se trata de una "alianza estratégica". El líder venezolano la definió como "un compromiso supremo". Para el mandatario brasileño, significa "ayuda mutua", ratificación de la autonomía y también excelentes negocios. La declaración final resume ambas visiones: dice que la "alianza estratégica" tendrá "un énfasis especial en energía, petroquímica y gas". Pero no olvida citar que refuerza los vínculos políticos y sociales.

Nenhum comentário :

Postar um comentário

Você poderá deixar aqui sua opinião. Após moderação, será publicada.

Contador de caracteres